Adventia Pharma y Picualia crecerán juntos innovando en el sector de la nutrición clínica especializada

Adventia Pharma, farmacéutica destacada por su labor de innovación en el ámbito de la nutrición clínica especializada, inicia el año 2020 alcanzando un nuevo acuerdo con la compañía cooperativa Picualia, considerada a su vez como una de las compañías que más ha revolucionado el sector del aceite de oliva en los últimos años.

Adventia Pharma fue el primer laboratorio que incorporó AOVE en dietas de nutrición clínica y tras el acuerdo comunicado hoy en Bailén (Jaén) entre ambas empresas, Picualia se convierte desde este mismo año en el proveedor único de aceite de oliva virgen extra del laboratorio, el cual renueva así su apuesta por la incorporación de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en todas sus dietas de nutrición clínica. 

Las investigaciones realizadas en el marco de los proyectos PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) han demostrado ampliamente los efectos beneficios para la salud del AOVE. En este sentido, el Dr. Juan Bautista Molina Soria, doctor por las universidades de Granada y de las Islas Baleares, especialista en Nutrición Clínica y Dietética hospitalaria, y experto conocedor de las propiedades del AOVE así como de las exigentes necesidades de la nutrición clínica, ha sido testigo de la presentación de este acuerdo celebrado en Bailén.

El Dr. Molina Soria ha destacado la aportación del AOVE a las dietas de nutrición clínica “como principal fuente de lípidos, siendo además rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a controlar el colesterol LDL y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como en polifenoles y antioxidantes naturales con propiedades antiinflamatorias que reducen el riesgo para la arteriosclerosis.”

Otros efectos beneficiosos reconocidos en el AVOE se relacionan con enfermedades neurodegenerativas y efectos anticancerosos.

Con más de 50 premios nacionales e internacionales, Picualia cuenta además con las más estrictas normas de certificación agroalimentaria y con un sistema de calidad certificado por el BRC (British Retail Council) e IFS (Industrial Food Standard).

El Presidente de Picualia, Gabriel J. Alonso, ha valorado por su parte que “para Picualia el hecho de ser proveedor de un laboratorio farmacéutico de la categoría y especialización de Adventia supone una exigencia aún mayor en la excelencia de nuestra producción y al mismo tiempo un salto cualitativo muy significativo que habla de esa excelencia en todo el proceso productivo de nuestro aceite de oliva virgen extra. Por otra parte, ligar el nombre de Picualia y del aove a una compañía tan destacada del sector farmacéutico, implica ser innovadores y liderar en el sector oleícola una nueva orientación a un mercado súper especializado, ya que estamos hablando de introducir el aove en preparados alimenticios de venta en farmacia con prescripción médica para personas con necesidades nutricionales excepcionales y además, poner en valor las múltiples propiedades saludables del aove a nivel médico y farmacéutico”.

En el caso de Adventia Pharma, Alfonso Almeida, Director General del laboratorio farmacéutico, destacó “el nivel de garantía así como la calidad reconocida de los zumos de aceituna cosechados año tras año por Picualia. Ambos elementos han sido claves para que fructificase esta colaboración que continúa garantizando la excelencia y beneficios añadidos que requieren los profesionales y pacientes que confían en nuestras dietas.”

Fuente: Picualia