La Cooperativa San Vicente de Mogón producirá 1,5 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra de alta gama

La Cooperativa San Vicente de Mogón se encuentra en plena campaña de recolección, en la que se espera alcanzar los 3 millones de kilos de aceite en total. En primer lugar, ya se han recogido las aceitunas de las mejores parcelas seleccionadas para elaborar el AOVE Puerta de las Villas Cosecha Temprana, del que este año se incrementa la producción hasta los 140.000 kilos de la máxima calidad, de los que 20.000 son Ecológico. Pero la cooperativa no cierra, sino que en el mes de noviembre se están recogiendo nuevas aceitunas, más maduras, para elaborar el aceite Puerta de las Villas Extra Plus. Entre ambas categorías de AOVE de alta gama se producirán 1,5 millones de kilos, lo que representa la mitad de la cosecha y supone un importante aumento con respecto a la pasada campaña, incluso con menos cosecha.

El presidente de la cooperativa, José Gilabert, explica que, este año, la producción sufrirá un importante descenso de casi el cincuenta por ciento con respecto a la pasada campaña. Eso sí, confirma que la calidad del aceite de oliva virgen extra elaborado será «extraordinaria», como suele ser habitual en la SCA San Vicente de Mogón. Porque, hay que recordar, que la apuesta por conseguir aceites de oliva virgen extra tempranos de excelente calidad sigue teniendo sus recompensas, no sólo por el valor añadido que se consigue vía precio, sino por el incremento de olivareros que quieren formar parte de los aceites de alta gama. Eso ha hecho que la cooperativa continúe aumentando el número de socios y ya se superen los 1.200.

Para la SCA San Vicente, lo importante no es solo lo que se produce, sino cómo se produce, apostando por la calidad desde el campo hasta la botella. Por eso, José Gilabert felicita a los socios por su implicación a la hora de elaborar un producto de la máxima calidad como la base sobre la que se sustenta la comercialización de Puerta de Las Villas, que año a año va abriendo nuevos mercados y obteniendo más reconocimientos y premios. En este sentido, cabe recordar que en 2018 fuimos Jaén Selección y que en 2019 logramos el Premio Alimentos de España del Ministerio. Dos concursos a los que la cooperativa volverá a presentarse nuevamente este año. Además, este esfuerzo nos ha llevado a situarnos entre los 10 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo para la Guía Evooleum.

La Cooperativa San Vicente de Mogón ha visto cómo en estos últimos nueve años, desde que comenzó a producir y envasar aceites tempranos de máxima excelencia, los reconocimientos por la calidad de su producto han ido aumentado hasta consolidar su nombre entre los mejores aceites virgen extra del mundo. Una mentalidad con la que producimos un aceite temprano de la máxima excelencia mediante sistemas de certificación de calidad en el campo y en la almazara que son altamente reconocidos no solo en los concursos, sino, sobre todo y lo más importante, por los consumidores.

Fuente: UPA Jaén