Alumnos de la Universidad de Sevilla podrán realizar prácticas académicas curriculares y extracurriculares en centros del Ifapa

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), José Cara González, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla (US), José Guadix Martín, han firmado un convenio de colaboración para que alumnos universitarios realicen prácticas académicas curriculares y extracurriculares en los centros de este ente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible distribuidos por toda Andalucía.

A través de este convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogable, la Universidad de Sevilla seleccionará a los alumnos que realizarán sus prácticas en el Ifapa a través de la facultad o escuela correspondiente. Los alumnos permanecerán en los centros el tiempo que sus prácticas requieran, contando con dos tutores, uno de parte de la US y otro del Ifapa. Así, el instituto pone a disposición del alumnado los conocimientos y la infraestructura con la que cuenta en cada una de las áreas en las que trabaja. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y la Facultad de Biología son los centros que más candidatos aportan a estas prácticas.

El convenio con la Universidad de Sevilla responde a una línea de cooperación interinstitucional que ya mantiene el Ifapa con otras universidades como son la de Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Málaga, Pablo de Olavide, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Castilla la Mancha.

Fuente: Consejería de Agricultura