Cazalla de la Sierra acogerá la primera Ruta de la Tapa de Cordero patrocinada por CorSevilla

El próximo fin de semana se celebra en Cazalla de la Sierra la primera Ruta de la Tapa de Cordero, patrocinada por la cooperativa CorSevilla. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el consumo de esta carne sabrosa y sostenible en una zona donde se localizan numerosas explotaciones que se dedican a la cría de este animal.

Los bares y restaurantes que participan en la ruta elaborarán diferentes recetas con los diversos cortes del cordero. Aunque estarán presentes los platos más típicos que se suelen cocinar con esta carne como son las chuletitas de cordero o la caldereta, también se podrán degustar recetas más innovadoras como una hamburguesa, croquetas o incluso un champiñón relleno de cordero. En total, los asistentes podrán probar 22 tapas diferentes a un precio de 2 euros.

Las mejores tapas serán elegidas tanto por los propios visitantes que podrán votar durante los tres días en las urnas ubicadas para ello, como por un jurado técnico, seleccionado por CorSevilla.

Bares y restaurantes

Los locales que participan en la I Ruta de la Tapa de Cordero son: Anca Pedro, Baguetteria El Zorro, Casa Kini, Casino, Centro de Día, Cortijo Vistalegre, El Carmen, El Gallo, El Mesón, El Torero, La Gallina, La Posada del Moro, La Rústica, Las Banderas, Mesón La Bolera, Pacheco, Patri´llin, Peña Bética, Peña Sevillista, Piñero, Pub El Canario y Punto Joven.

Sobre CorSevilla

CorSevilla es una cooperativa formada por más de 500 familias de ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. CorSevilla llevamos casi 35 años trabajando para dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios a través de la producción y comercialización de productos del cerdo ibérico, quesos de leche de cabra, carne de cordero y cabrito, lana, etc.

Actualmente trabajan en nuestra empresa más de 50 trabajadores y genera empleo de forma indirecta, contribuyendo así a la mejora de la comarca.

Sobre ‘Cazalla, Villa Real y Corte’

La I Ruta de la Tapa de Cordero se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra para conmemorar la visita de Felipe V a esta localidad en 1730.

Fuente: CorSevilla