UPA prepara un documental sobre la problemática del despoblamiento del mundo rural

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos estrenará el próximo día 14 de noviembre en Madrid una película de carácter documental que ahonda en el fenómeno del despoblamiento en las zonas rurales de España.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la organización profesional agraria está viajando a las zonas más afectadas por este fenómeno y entrevistando a destacados expertos, a representantes de instituciones clave para el medio rural y, sobre todo, a personas y familias directamente afectadas por el drama del despoblamiento.

La agricultura y la ganadería como remedio

“Pretendemos mostrar que la agricultura y la ganadería son actividades fundamentales para los pueblos, y deben ser la base sobre la que fundamentar cualquier estrategia de lucha contra este fenómeno”, han explicado desde UPA.

De este modo, ganaderos y agricultores de diversos sectores y provincias de la España vaciada mostrarán su vida y su realidad, así como los motivos que les llevan a quedarse o a marcharse de sus pueblos.

Entrevista al trashumante Jesús Garzón, al paso de su rebaño por Carrión de los Condes (Palencia).

Esta organización utilizó por primera vez el género documental en 2017 con su película “¿Convivencia? Ganadería y lobos”, que aborda la problemática relación entre la fauna salvaje y la actividad ganadera y que ha cosechado un notable éxito.

“Barbecho. En el corazón del despoblamiento” se estrenará en el cine Paz de Madrid el próximo 14 de noviembre. El plazo de inscripción para asistir a la presentación ya está abierto al público y se puede realizar desde esta página web.

Fuente: UPA