Carmen Crespo destaca los avances de la SAT Trops en innovación y su apuesta por las nuevas tecnologías

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado la apuesta de SAT Trops por la innovación, apuntando que esta empresa “está avanzando a grandes pasos” a través de la introducción de nuevas tecnologías en su cadena de producción.

Crespo ha visitado las instalaciones de esta empresa malagueña ubicadas en Vélez-Málaga (Málaga). Trops, fundada hace más de 35 años, está especializada en producción y venta de aguacates (20 millones de kilos anuales) y mangos (más de diez millones de kilos) y reúne a más de 3.000 agricultores de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Valencia, Alicante y el Algarve portugués.

Sus productos están presentes en el mercado internacional y cuenta con una sección de cuarta gama que destaca también por apostar por nuevos productos como, por ejemplo, rodajas, postres o gazpacho a base de aguacate y bebidas como el licor Mangocello o dos ginebras, una blanca (Gin Manila) y otra de mango (Gin Ballix).

La superficie de Andalucía dedicada a cultivos subtropicales supera las 16.400 hectáreas, una extensión que en 2018 generó más de 300 millones de euros. Esta cantidad supone un aumento de más del 6% con respecto al año anterior. La provincia de Málaga, en concreto, cuenta con una superficie total de cerca de 10.500 hectáreas y una producción que supera los 65 millones de kilogramos al sumar los datos relativos a aguacate (más de 6.700 hectáreas y 44 millones de kilogramos), chirimoya (más de 170 hectáreas y 2,5 millones de kilogramos) y mango (más de 3.600 hectáreas y 19,5 millones de kilogramos).

Granada, por su parte, roza las 5.900 hectáreas y los 70 millones de kilogramos con más de 2.600 hectáreas de aguacate (28 millones de kilogramos), cerca de 2.900 hectáreas de chirimoya (41 millones de kilogramos) y alrededor de 370 hectáreas de mango (más de un millón de kilogramos).

Fuente: Consejería de Agricultura