Asaja Córdoba aplaude el aumento de presupuesto de la Junta a la creación de empresas para jóvenes agricultores

Asaja-Córdoba ha valorado muy positivamente el anuncio de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, de que se aumentará de 30 a 77 millones de euros el presupuesto destinado a la creación de empresas para jóvenes agricultores con la intención de atender la demanda de ayudas solicitadas en la convocatoria de 2018.

Esta fue una petición que realizó la organización agraria el pasado mes ya que, del total de expedientes presentados en Andalucía, en concreto 2.242, sólo 478 proyectos fueron aprobados por un importe de ayuda de 29.952.500 euros. Por tanto, 1.099 jóvenes cumpliendo todos los requisitos con proyectos de un valor de 63.401.600 euros, se quedaban fuera por no existir disponibilidad presupuestaria. Además, 665 jóvenes veían cómo fueron denegados sus proyectos de inversión, en algunos casos cumpliendo también todos los requisitos.

Asaja subrayó que este tipo de ayudas europeas son “la única herramienta que tienen los jóvenes para dejar de engrosar las listas del paro y crearse su propio puesto de trabajo en el sector primario”.

Por ello, insiste en “la necesidad de fomentar que los jóvenes reciban estas ayudas europeas, que actualmente son la única herramienta que les ayuda a crearse su propio puesto de trabajo en la agricultura y, con ello, contribuir al mismo tiempo a propiciar el relevo generacional en el sector primario”.

Fuente: Asaja Córdoba