La Consejería de Agricultura y Landaluz apuestan por la promoción conjunta de los alimentos de Andalucía

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha reunido con Álvaro Guillén, presidente de Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, para analizar nuevas vías de promoción para las empresas de la región. En el marco de la colaboración pública-privada entre ambas entidades, Landaluz ha presentado a la titular de la Consejería de Agricultura una serie de acciones que tienen como fin promover el conocimiento de los alimentos andaluces en dos líneas, por una parte, con el público final y por otra, mediante la creación de sinergias con los demás eslabones de la cadena agroalimentaria.

Una necesidad, la de colaborar conjuntamente entre la Administración pública y el sector privado, que ha sido bien acogida por parte de la consejera, que ha señalado que “es necesario que en materia de promoción actuemos de forma conjunta para unificar esfuerzos, lo que nos va a permitir llevar nuestros productos a más público y de una manera mejor”. De esta forma, se ha planteado un calendario de reuniones entre las dos instituciones con el fin de definir un plan de actuaciones promocionales que cumplan con estos objetivos.

Asimismo, en el encuentro se han abordado distintas problemáticas que afectan a la agroindustria de Andalucía con el objetivo de trabajar conjuntamente en su resolución y en el apoyo a este sector primordial para la Comunidad. Entre otras cuestiones, Carmen Crespo ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando la Consejería para promocionar, a través de las diferentes ferias nacionales e internacionales, “el potencial de nuestro sector agroalimentario y la gran diversidad de los productos de excelencia y alta calidad que se producen en Andalucía”.

La consejera ha apuntado que “se trata de alimentos y bebidas sostenibles, saludables y sabrosos”, productos que “son prueba irrefutable” de que la Comunidad Autónoma andaluza está posicionada en los mercados “como un referente” gracias a que desde este territorio “estamos exportando salud a todo el mundo”.

Fuente: Consejería de Agricultura