Aumenta el PIB agrario un 2,8% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) agrario registró un incremento del 2,8% en el segundo trimestre del año, tasa superior al aumento del 0,5% contabilizado entre enero y marzo de este año, según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral, difundidos este jueves día 27 por el INE. La economía española tuvo un crecimiento trimestral del 1% entre abril y junio, una décima más que la del primer trimestre, debido fundamentalmente al aumento de la demanda nacional. El análisis del cuadro macroeconómico desde la óptica de la oferta muestra a nivel agregado que la rama de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca no sólo presenta en el segundo trimestre (+2,2 interanual) un mejor comportamiento que en el primer trimestre del año (-2,6% interanual), sino que vuelve a cifras positivas.

    El empleo en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo tuvo una variación trimestral del 0,4% interanual en el sector primario y vuelve a recuperar cifras positivas tras cuatro trimestres seguidos de caídas.

    La variación anual del PIB agrario valorado a precios de mercado en el segundo trimestre del 2015 recuperó la senda del crecimiento con el +3,2% después de cinco trimestres consecutivos de cifras negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *