Azucarera finaliza la campaña con una producción de 678.000 toneladas de remolacha

Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha 2014-2015 en Andalucía con un total de 678.163 toneladas de remolacha recibidas en la fábrica de Guadalete. Iniciada el 8 de junio y concluida el 19 de agosto, la molturación se ha llevado a cabo durante 73 días. La campaña, que arrancó con una superficie de siembra de 8.400 hectáreas, ha generado un rendimiento medio por agricultor – en regadío – de 89 t/ha, cifra similar a la registrada el año pasado, a pesar de las altas temperaturas del verano que no han favorecido altos niveles de polarización de la remolacha.

Según Pablo Domínguez, Director Agrícola de Azucarera, “La regularidad de las entregas, la eficaz coordinación de cultivadores y técnicos de campo, el buen funcionamiento de la fábrica en las operaciones de recepción y extracción del azúcar y, especialmente, la positiva acogida por parte de los cultivadores de las tres opciones de contratación ofrecidas al inicio de esta campaña han confirmado las buenas expectativas”. “Asimismo – ha añadido -, ha sido una campaña satisfactoria gracias a la creciente profesionalización de los agricultores que llevan a cabo las mejores prácticas de cultivo adaptadas a las particularidades de la Zona Sur. El buen comportamiento de todos estos factores nos permite seguir trabajando en la sostenibilidad del cultivo y la producción de azúcar en Andalucía”.

 

Azucarera presenta la propuesta de contratación de remolacha para la campaña sur 2015/2016

Azucarera ha presentado en la Mesa Zonal celebrada hoy la propuesta de contratación de remolacha para la campaña sur 2015/2016, la primera enmarcada en el nuevo AMI firmado con las Organizaciones Agrarias el pasado diciembre. A partir de un precio común de 29,31 €/t, Azucarera propone tres modalidades entre las que los cultivadores pueden elegir la opción que más se adapte a las condiciones de su explotación. La remolacha se presenta como una alternativa segura y rentable tanto para los agricultores tradicionales como para los nuevos cultivadores que decidan incorporarse a la remolacha.

Opción A: Complemento en el precio – Los agricultores que se acojan a este supuesto recibirán un Complemento fijo de 3,69 €/t para la remolacha tipo 16º.

Opción B: Compensación de costes – Esta alternativa consiste en la bonificación por parte de Azucarera del 100% de la recolección y carga de la remolacha en riego y el 50% de este importe en secano. Así mismo se especifica la obligatoriedad de sembrar a 50 cm de distancia entre líneas y con máquinas de seis cuerpos. Asimismo, el agricultor se compromete a gestionar el cultivo en base a las mejores prácticas, especialmente, en materia de siembra. Las empresas de servicios que realicen la recolección, carga y transporte son contratadas por Azucarera.

Opción C. Incentivo por hectárea – En este caso, Azucarera aporta al agricultor un complemento por hectárea desglosada para secano y regadío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *