España, Portugal, Italia y Francia abordan en Madrid la situación del sector lácteo

La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá mañana en Madrid con sus homólogos francés, Stéphane Le Foll, italiano, Maurizio Martina, y portugués, Assunçao Cristas, para tratar la crisis del sector lácteo.

Los cuatro ministros mantendrán una reunión de trabajo con el fin de analizar posibles medidas para afrontar la crisis de precios que sufre el sector lácteo, agravada tras el fin de las cuotas comunitarias: en julio la cotización media comunitaria se situó en los 0,299 euros/kilo,la más baja del último lustro.

Posturas conjuntas

Tejerina, Le Foll, Martina y Cristas intentarán aunar posturas de cara a la celebración del Consejo extraordinario de Ministros de la Unión Europea (UE) que se celebrará el próximo 7 de septiembre en Bruselas.

A la reunión llegan tras implementar diferentes medidas a nivel nacional, como es el caso de Francia donde la cadena de valor láctea (desde la producción hasta la distribución) se ha comprometido a elevar el precio de la leche, hasta que se alcancen los 0,34 euros/kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *