Crespo se reúne con los representantes de las federaciones pesqueras andaluzas

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha reunido recientemente con representantes de las federaciones pesqueras andaluzas, con quienes ha analizado los temas de actualidad en este ámbito de la Comunidad Autónoma.

Crespo ha puesto en valor la importancia de las entidades pesqueras en Andalucía y ha recalcado que espera mantener un diálogo “cercano y fluido” a lo largo de la legislatura, consciente de la necesidad de ir de la mano en muchos retos que se plantean. La titular del ramo ha recordado la ardua tarea que tiene por delante el nuevo equipo de trabajo de la Consejería, cuya dimensión ha aumentado con la integración de Medio Ambiente, pero ha insistido en que la pesca seguirá siendo un sector estratégico a cuidar por la Administración como se refleja ya en el Plan Integral puesto en marcha. Prueba de ello ha sido la apuesta por José Manuel Martínez Malia como Director General de Pesca y Acuicultura -presente en la reunión-, un perfecto conocedor de las demandas y reivindicaciones de los pescadores andaluces.

La consejera ha tenido ocasión de departir con Pedro Maza Fernández, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) y su homólogo en la Federación Andaluza de Cofradía de Pescadores (Facope), Manuel Fernández Belmonte, quienes a su vez han compartido el deseo de mantener una interlocución próxima con la Junta de Andalucía, como principal vía de encontrar soluciones y mejoras en el sector pesquero.

En el encuentro también ha participado la viceconsejera del ramo, Ana María Corredera, y los vicepresidentes de Faape, Alonso Abreu y José María Gallart, junto al Secretario de dicha organización, José Gabriel Frías; y los vicepresidentes de Facope, Antonio Romero e Ignacio José López.

La Consejería, además, va a visitar en próximas fechas al resto de asociaciones que componen el sector pesquero andaluz, dentro del compromiso adquirido de mantener un contacto directo con acuicultores, armadores, productores de almadraba y artesanales.