Luis Planas valora positivamente el trabajo del Gobierno en defensa de los agricultores y ganaderos en la PAC

Luis Planas valora positivamente el trabajo del Gobierno en defensa de los agricultores y ganaderos en la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado positivamente el trabajo del Gobierno, tanto en el plano europeo como nacional, para defender los intereses de agricultores y ganaderos cara a la futura Política Agrícola Común.

Planas, que ha contestado así, en el Pleno del Congreso, a una pregunta del grupo parlamentario popular sobre su legado para la próxima PAC, ha recordado que desde la toma de posesión del Gobierno, la negociación de la Política Agrícola Común se ha planteado como una verdadera política de Estado. Para ello, el ministro ha explicado que en las siete reuniones del Consejo de Ministros de la Unión Europa en los que ha participado, el Gobierno ha defendido que los fondos para el periodo 2021 -2027, fueran exactamente iguales a los del periodo 2014 – 2020.

Paralelamente, y en el ámbito nacional, Planas ha destacado que todas las Comunidades Autónomas, las organizaciones profesionales agrarias y ambientales y las cooperativas están apoyando una plataforma común, que es la que sirve al Gobierno de España para negociar.

En esta línea ha recordado que esta misma semana se ha reunido el grupo creado específicamente con las Comunidades Autónomas para la definición del Plan Estratégico Nacional, que España podría presentar como uno de los primeros países en el marco comunitario.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy, en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2019. Su objetivo es promocionar y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad y propiedades organolépticas.

Según establece la convocatoria, podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea. Los vinos tendrán que haber obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, organizado por la Unión Española de Catadores.

Mediante la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, entre ellos el vino, y la labor llevada a cabo por profesionales y entidades que participan en la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.