La consejera Carmen Crespo asiste al traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno de la Junta en Almería

La consejera Carmen Crespo asiste al traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno de la Junta en Almería

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asistido al traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Sánchez Torregrosa, en la sede de la Delegación del Gobierno. La titular del ramo ha agradecido al presidente Juanma Moreno el “acierto” en la elección, convencida de que representará a la provincia almeriense con “profesionalidad y buen hacer” como ya ha demostrado en el Parlamento andaluz y en el Senado. Crespo ha mostrado su total disposición para acompañar desde las competencias de su Consejería a la nueva delegada en los objetivos que tiene por delante.

María Isabel Sánchez Torregrosa, por su parte, ha afirmado que para ella supone “un honor representar a la provincia dentro del Gobierno andaluz” y, además, ha asumido el “inmenso reto” que conlleva su labor, en la que se ha congratulado por formar equipo con “una persona con la trayectoria de Carmen Crespo, que seguro que propiciará muchos éxitos para Almería”

La consejera ha recordado las dos misiones fundamentales encomendadas a los nuevos delegados desde el Gobierno andaluz: ser una interna interlocución fundamental con los ayuntamientos y las diputaciones; y en el caso concreto almeriense, acabar con los incumplimientos que ha sufrido la provincia, de forma que los proyectos prometidos se conviertan en realidad. Además, ha aprovechado la comparecencia para anunciar que como primera actuación conjunta con la Delegación del Gobierno en Andalucía, una vez nombrado al delegado del ramo, se va a convocar la mesa por la gestión de residuos agrícolas. El Plan Integral de Residuos de Andalucía fue una propuesta que el Partido Popular aprobada en el Parlamento en 2016 que puso en marcha el anterior Gobierno y que Carmen Crespo se plantea ejecutar en su totalidad por tratarse de una reivindicación histórica del campo almeriense en particular para satisfacer las necesidades actuales. La iniciativa cobra relevancia con la entrada de la campaña de primavera.

Crespo ha destacado, por otro lado, el “papel fundamental” desempañado por la provincia de Almería en Fruit Logistica, la feria hortofrutícola más relevante a nivel mundial celebrada la pasada semana en Berlín. La consejera ha recordado que desde la Consejería de Presidencia se va a impulsar una cumbre en Almería con representantes de las comunidades de Murcia y Valencia para abordar el “Pacto del Agua”, materia en la que el Consejo de Gobierno de mañana nombrará al nuevo Director General de Infraestructuras Hídricas de la Consejería, Sergio Arjona Jiménez. Y, también, que la presencia en Berlín ha permitido perfilar un programa conjunto con la embajada de España en el país germano para fortalecer la imagen de la agricultura andaluza en uno de los principales destinos de sus exportaciones.

Crespo ha adelantado que la práctica totalidad de la nueva estructura orgánica y nombramientos de altos cargos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible quedará perfilada en las próximas horas.