Nuevos ensayos en Tecnova confirman el aumento de hasta un 48% en la firmeza de los frutos con Ecoculture Biosciences

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha vuelto a registrar interesantes resultados en ensayos, en parámetros de calidad relacionados con la poscosecha en frutas y hortalizas, arrojando un aumento de hasta un 48% en la firmeza de la fruta, proporcionando una mayor vida útil con el fin de atacar con éxito mercados lejanos.

Estos ensayos los ha realizado la compañía almeriense en el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar, Poscosecha y Envasado Hortofrutícola (Tecnova) de Almería y confirman los beneficios del uso de XStress de Ecoculture en frutas y hortalizas como la fresa, arándano, mora, frambuesa, tomate, pimiento, calabacín, aguacate o mango.

En los mismos, se ha comprobado cómo aumenta la firmeza entre un 15 y un 48%, proporcionando mayor ‘shelf life’ a la fruta, disminuyendo las tasas de etileno emitido y aumentando la producción de antioxidantes. Todo ello ayuda a minimizar el rechazo en el destino.

Los resultados arrojados en estos ensayos sitúan a XStress como una importante ayuda a los exportadores de frutas y hortalizas ante los efectos que puede tener el Brexit sobre el sector agroalimentario, al combatir el mayor rechazo que podría tener esta mercancía fresca al no llegar en óptimas condiciones a los mercados a causa del retraso en el tiempo de llegada por la imposición de aranceles, el incremento de los trámites burocráticos y de los tiempos de inspección, y en consecuencia la pérdida de millones de euros y clientes en Reino Unido a empresas comercializadoras y exportadoras españolas.