Cuaderno Agrario PGM 132


Cuaderno Agrario en su octava temporada que te trae la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

Recolección del tomate de industria:
La campaña del tomate industrial viene marcada por el descenso de la superficie. También son significativos los altos rendimientos de este año. Hemos estado en la recolección del tomate en “Las marismas de Lebrija”.
La Junta anuncia lineas de apoyo a la aceituna de mesa:
El Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro y la Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, han informado de las ayudas a las exportaciones de la aceituna de mesa, un sector que atraviesa por un momento difícil.
Agroporc 2018:
La localidad sevillana de Carmona ha acogido la Novena Feria Agrícola y Ganadera Agroporc 2018. Un evento de referencia para el sector que aglutina muestras de ganado y productos agroalimentarios, competiciones equinas y jornadas técnicas.
BioSpain 2018:
La mayor feria de la biotecnología de Europa, BioSpain 2018, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía. El evento ha dedicado una de sus jornadas a la biotecnología en la Agricultura.
Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.