La campaña de la remolacha alcanza las 170.000 toneladas en la zona sur

La campaña remolachera de Azucarera en la zona sur se desarrolla con normalidad y la compañía mantiene las perspectivas positivas de rendimientos y calidad, con 169.620 toneladas de remolacha molturadas, un 25 % del aforo total estimado, con una riqueza media del 17,2 %.

A través de un comunicado, la compañía califica de «excelente» el estado de la remolacha, con índices de plagas y enfermedades leves bajo control. El volumen de arranque y entregas es el adecuado para el abastecimiento de la fábrica. Además, agricultores y técnicos están coordinando las operaciones de cosechado, carga y transporte para conseguir que transcurra el mínimo tiempo posible entre el arranque y el procesado, aprovechando así al máximo el valor de la remolacha fresca.

La compañía mantiene la estimación del aforo en el entorno de las 685.000 toneladas de remolacha, aunque todavía es pronto para hacer valoraciones exactas sobre el volumen definitivo.

La Azucarera de Guadalete, en Jerez, es la única planta azucarera existente en Andalucía que sobrevivió a la reforma de la PAC en 2006. Tras una inversión de 64 millones de euros, la planta fue remodelada para posibilitar el refino de azúcar de caña, permitiendo así la actividad y el empleo durante todo el año. La fábrica cuenta además con un centro logístico y de envasado que permite las operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y a la zona mediterránea.

Asimismo, dispone de una planta de ciclo combinado en la que se producen energía eléctrica y vapor que permiten un ahorro de más de 17.000 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a las emisiones anuales de 3.500 coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *