ASEMESA apoya la manifestación del 5 de julio en defensa de la aceituna negra y pide a la industria que se sume a ella

ASEMESA apoya la manifestación que tendrá lugar el próximo 5 de julio ante el Consulado de EEUU en Sevilla en defensa de la aceituna negra española y pide a toda la industria que se sume a ella. Acudiriá todo el sector (envasadores, entamadores y exportadores, agricultores, cooperativas) para solicitar la retirada de los aranceles antidumping y antsubvenciones impuestos por EEUU a la aceituna negra española del 34,75%.

La concentración se realiza en los días previos a la reunión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC); organismo de EEUU que determinará si las exportaciones de aceituna negra de España causan daño o son una amenaza para la industria de EEUU. Si este organismo estableciera que no existe tal daño o amenaza, ambos aranceles (antidumping y antisubvención) quedarían sin efecto. El ITC se reunirá el próximo día 10 de julio y hará público el dictamen el día 24 de julio.

Es el momento de intensificar la defensa de la aceituna negra de España. Por ello pedimos gestiones políticas y diplomáticas al más alto nivel con la mayor contundencia y con la mayor urgencia y que todos seamos una única voz (sector, adminsitraciones, Comisión Euroepa, etc.) frente a una amenaza real que pone en tela de juicio la Política Agraria Comunitaria. Por ello, animamos a todas las industrias a que se sumen a la manifestación del próximo día 5 dado que la situación requiere de una respuesta adecuada a la dureza de esta guerra comercial.

ASEMESA

ASEMESA, Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, representa desde hace más de 90 años a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. El principal objetivo de la Asociación es defender los intereses de la industria de la aceituna de mesa así como interceder ante las administraciones nacionales e internacionales y las organizaciones agrarias. En la actualidad también desempeña un importante papel dentro de la Interprofesional del sector, Interaceituna, siendo uno de los promotores de su creación en el año 2007.