VÍDEO: Cuaderno Agrario PGM 124


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-Recolección de fruta de hueso en Utrera, Sevilla:

Avanza la campaña de recolección de fruta de hueso en Andalucía. Las lluvias han provocado un retraso generalizado y algunos problemas de cuaje en el período de floración. A pesar de todo, se espera una producción de excelente calidad.

-Seminario sobre el Proyecto Life bioDehesa:

Finaliza el Proyecto #LifeBiodehesa, tras seis años de desarrollo. Se han presentado sus resultados en un Seminario que ha reunido en Sevilla a todos los expertos y agentes implicados en este proyecto coordinado por Medio Ambiente y en el que participa la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

-Jornada sobre Xylella fastidiosa y nutrición del olivar (Sipcam Iberia):

En la ciudad de Córdoba ha tenido lugar la primera Jornada de olivar Sipcam Iberia. Expertos e investigadores han centrado sus intervenciones en la actualidad de la Xylella fastidiosa, sus vectores y las opciones de prevención y control, así como en las estrategias de control nutricional de la vecería en la producción del olivo.

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.