Convocadas las ayudas para investigación aplicada e innovación ganadera

El Ministerio de la Presidencia convoca las ayudas para 2013 destinadas a agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en determinados sectores ganaderos, según la orden PRE/1173/2015 publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Los proyectos de investigación finalista e innovación -con una duración máxima de tres años- serán de los sectores vacuno de carne, vacuno de leche, ovino, caprino, porcino, avícola, cunícola y de animales de peletería.

Serán promovidos por agrupaciones de productores que aplicarán la investigación aplicada y la innovación a la producción primaria en las explotaciones de sus respectivos socios o en otras explotaciones a disposición de los mismos para mejorar los resultados de su cuenta de explotación e incrementar así su competitividad.

De esta forma, señala el BOE, los proyectos se realizarán a optimizar costes de producción, mejora genética, incrementar el valor añadido de la producción, mejora del conocimiento de los sectores, entre otros.

La norma hace hincapié en que no se financiará la investigación fundamental o teórica, actividades que comprendan la transformación o comercialización de la producción primaria o actividades que contemplen la adaptación de las explotaciones beneficiarias a normativa de obligado cumplimiento, nacional o comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *