Jornada “Nuevos retos de la gestión fitosanitaria en la producción de planta de vivero”

El próximo 30 de junio tendrá lugar, en Sala de Cultura Cajamar, de Málaga, la jornada “Nuevos retos de la gestión fitosanitaria en la producción de planta de vivero”. Organizada por Asociaflor, contará con la participación de Carlos Carrascosa, presidente de Asociaflor, quien abordará la situación actual de la producción de planta de vivero agrícola y ornamental en Andalucía.

A continuación, Blanca Landa, del Instituto de Agricultura Sostenible-CSIC, comentará diferentes aspectos sobre “Xylella fastidiosa: nuevo organismo nocivo de cuarentena en la UE”. Le seguirá la ponencia “Tryoza eritrae: vector del greening de los cítricos, importancia de huéspedes agrícolas y ornamentales”, que ofrecerán Pablo Alvarado y Juan Bascón, del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Huelva.

También se tratarán durante la jornada otros aspectos importantes, como las “Novedades en la gestión fitosanitaria de viveros”, por Ricardo Alarcón, Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y la “Gestión integrada de plagas a través del sistema de calidad PPQS”, cuestión que será desarrollada por Luis Martín, Técnico Responsable de Sistemas de Calidad de FEPEX. La jornada finalizará con un coloquio.

 Para la asistencia a la Jornada es necesaria la inscripción y remitir la ficha adjunta a asociaflor@asociafruit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *