Cuaderno Agrario PGM 108


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

Arranca la campaña de la fresa en Huelva. Primeros días de campaña de la fresa en Palos de la Frontera, Huelva, donde conoceremos los detalles de la recolección de mano de UPA y Fresón de Palos. Entre las novedades, la falta de mano de obra que se prevé para marzo, cuando coincidan la recogida de la fresa y los frutos rojos.

-Jornadas sobre Cambio Climático. El Foro Agrícola del Instituto de Estudios Cajasol ha organizado una jornada sobre la Agricultura y el Cambio Climático, que ha permitido profundizar en este grave problema desde una perspectiva andaluza, española y europea.

Vinos ecológicos para superar la violencia de género. Nos trasladamos hasta Córdoba, donde se producen los vinos ecológicos de Montilla-Moriles, procedentes de los viñedos de Bodegas Robles. Vinos comprometidos con el medio ambiente y que ayudan a paliar las consecuencias de una importante lacra social: la violencia de género.

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.