Cuaderno Agrario PGM 297

Cuaderno Agrario en su décima séptima temporada te trae toda la actualidad del sector agroalimentario andaluz. Entre otros reportajes, destacamos los siguientes:

1. Siembra de tomate de industria en el Puerto de Santa María:

La siembra del tomate de industria empieza con retraso en la provincia de Cádiz. La grave sequía ha provocado que los agricultores no puedan empezar a sembrar como un año normal.

2. Centro de investigación agronómica de Bayer en Brenes:

La empresa Bayer Crop Science España ha celebrado esta semana una rueda de prensa en el centro de investigación agronómica de Brenes, en la provincia de Sevilla. En ella se han presentado los resultados de ventas y actividad en España en 2022 de la empresa y se ha hablado sobre los principales hitos en innovación y sostenibilidad.

3. Promoción de la Calidad Diferenciada de Andalucía:

La consejera de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha participado junto al vicepresidente de la Conferencia Andaluza de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas (CADO), Juan Luis Ortiz, en la presentación de la primera campaña que impulsa la Junta para promocionar los productos con calidad diferenciada de Andalucía.