ASICI presentará el estado de sacrificios de la Montanera 2022/23 en el marco de la feria Meat Attraction 2023

El próximo lunes 6 de marzo, a las 10:30h, la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) convoca, en el marco de la Feria Meat Attraction, organizada conjuntamente por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), un desayuno informativo para trasladar los datos de sacrificios hasta febrero de la última campaña de montanera 2022/2023, y analizar los últimos avances en los que trabaja el sector Ibérico en materia de bienestar animal, trazabilidad, sostenibilidad y promoción internacional.

En este contexto, el presidente de ASICI, Antonio Prieto, y el director gerente, Andrés Paredes, serán los encargados de presentar las cifras del sector del último año, analizar la situación actual del Ibérico y abordar las principales líneas estratégicas en las que trabaja la Interprofesional para aumentar la competitividad del sector Ibérico.

De igual forma, en el marco de la feria, ASICI participará en la segunda edición del Concurso Jóvenes Carniceros impulsado por Educarne para poner en valor a las nuevas generaciones y potenciar el relevo generacional. En esta edición, se valorará cómo estos profesionales realizan un despiece de cerdo Ibérico.

Además, la Interprofesional participará con la ponencia “Visión Internacional del Jamón Ibérico”, impartida por Zulima Esteban (Los Finos) dentro de las actividades previstas en Factoría Chef.

Asimismo, durante la feria pasarán por el stand de ASICI responsables del sector, autoridades, medios de comunicación, operadores, empresas y organizaciones adheridas a esta Interprofesional que podrán disfrutar de degustaciones de Jamones Ibéricos ofrecidas por las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas (Dehesa de Extremadura, Los Pedroches y Jabugo), y de un showcooking en directo que pondrá de relieve las enormes posibilidades gastronómicas que ofrecen los diferentes cortes de carnes Ibéricas existentes en el mercado.

Fuente: ASICI