La Guardia acoge la XXII Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra

La Guardia acogerá el sábado 28 de mayo el acto central de la XXII Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina. Será a partir de las 11.00 horas en las instalaciones de la S.C.A. San Sebastián de La Guardia.

Durante el acto se presentará la nueva botella de Aceite de Oliva Virgen Extra que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina utilizará para sus actividades promocionales.

Además, el nutricionista Francisco Anguita Cobo impartirá la conferencia sobre los beneficios saludables del aove y la Dieta Mediterránea y se entregarán los premios anuales de la Denominación de Origen Sierra Mágina: Alcuza Lechuza y Pregonero así como unos reconocimientos por parte de la cooperativa anfitriona con motivo de su 50 aniversario.

Las autoridades que participarán en dicho acto son el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, el alcalde de la localidad, Juan Morillo, el presidente de la D.O. Sierra Mágina, Salvador Contreras y representantes de la S.C.A. San Sebastián de La Guardia.

Día:  Sábado 28 de Mayo de 2022

Hora:  A partir de las 11.00 horas

Lugar: S.C.A. San Sebastián de La Guardia

Fuente: D.O. Sierra Mágina