OLEAND afianza su apuesta por la salud con su I Gran Premio BTT

La cooperativa organiza junto al Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y los clubes ciclistas ‘La Escalada’ y ‘BTT Los Escapados’ esta prueba dentro del circuito provincial de Sevilla de la Federación Andaluza de Ciclismo

La cooperativa olivarera OLEAND –integrada en el grupo Manzanilla Olive- ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y los clubes ciclistas ‘La Escalada’ y ‘BTT Los Escapados’ para impulsar el I Gran Premio OLEAND La Puebla de Cazalla BTT Media Maratón. La cita deportiva, que se celebrará el próximo 22 de mayo, cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural del Sur.

La prueba está integrada en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo, dentro del circuito provincial de Sevilla. El I Gran Premio OLEAND La Puebla de Cazalla contempla un recorrido de 50 kilómetros, con desniveles de hasta 1.200 metros.

En concreto, la carrera partirá de las instalaciones de OLEAND, cuya sede está ubicada a las afueras de La Puebla de Cazalla. Desde allí discurrirá por el espacio natural de la serranía subbética del sur de la provincia sevillana. Los participantes pasarán por paisajes emblemáticos como el Castillo de Luna, recinto fortificado conquistado a los musulmanes en el siglo XVI, o la presa del Corbones, embalse que destaca por su entorno de encina y zonas cultivadas, donde el bosque de olivar es el gran protagonista. La sede de OLEAND también alojará la meta, a la que se llegará después de recorrer los edificios fabriles de la cooperativa, un paisaje inusual en este tipo de competiciones.

Con esta prueba, las entidades organizadoras quieren maridar la dieta mediterránea –representada por el aceite de oliva y la producción de aceite de mesa de OLEAND- con el deporte. Esta apuesta integral por la salud espera contar con la participación de más de 300 ciclistas, que deberán inscribirse a través en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Por todo ello, los impulsores de la prueba esperan que este gran premio se convierta en una fiesta donde prime el espíritu deportivo, tanto en los ciclistas participantes como en el público general. Para ello, en el recinto de la cooperativa se instalarán stands de empresas y asociaciones relacionadas con el mundo del deporte y se ofrecerá un servicio de restauración.

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía