Aceitunas de Autor a Cuatro Manos: los Hermanos Torres sacan agua de las aceitunas Hojiblanca

Sergio y Javier Torres cocinando con aceitunas Hojiblanca

Hermanos Torres, Gemelos Torres, Torres en la Cocina, Sergio y Javier Torres… a lo largo de su dilatada carrera estos dos cocineros, nacidos en Barcelona, han sido conocidos por muchos nombres, pero por una única máxima: la de buscar la excelencia en cada una de las cosas que llevan a cabo cuando se cuelgan el delantal.

Esta es la filosofía que impregna sus elaboraciones. Su pasión por trabajar siempre con los mejores ingredientes y en su mejor momento es el secreto detrás del éxito de sus dos establecimientos abiertos al público, uno en su ciudad natal y otro en la capital de España. Además de un físico idéntico, estos dos cocineros comparten la responsabilidad de mantener al más alto nivel coquinario los restaurantes Cocina Hermanos Torres, uno de los seis establecimientos con el doble macarrón en la Ciudad Condal, y el capitalino Dos Cielos.

Maestros del producto

Para alcanzar y conservar este lugar destacado en el Olimpo de la alta cocina española, además del talento y el esfuerzo, el conocimiento de las materias primas y la aplicación de las mejore técnicas para sacarles el máximo partido son elementos imprescindibles. Esa combinación de conocimiento de los ingredientes y de sus formas de elaboración ha hecho posible que unas Aceitunas de Autor se conviertan en un vermú para sorprender al público en la sala, que se dispone a darle un sorbo a su copa de Martini y se encuentra con #ElRetoDeLaAceitunadesmontando la variedad Hojiblanca.

Jugar con los sentidos es la base de las Aceitunas de Autor que los Hermanos Torres han llevado a cabo para sumarse a la reinvención de las aceitunas. Un trampantojo que pone de manifiesto que, el fruto de nuestros olivares, un clásico que lleva miles de años en nuestras despensas, tiene todo lo necesario para sorprender y satisfacer a los ávidos de disfrutar con nuevas experiencias cuando se sientan a la mesa. España es líder mundial en calidad y volumen de producción deAceitunas de Mesa.

Esta supremacía se refleja en la diversidad de opciones que los profesionales de la gastronomía tienen a su alcance. Variedades infinitas, cada una con una personalidad diferente. Un recurso sostenible, saludable y de proximidad que los maestros cocineros tienen a su disposición para dejar volar su imaginación en recetas como esta.

Cóctel de agua de aceitunas Hojiblanca y tomate

Ingredientes para el agua de aceitunas

  • 1.000 g aceitunas Hojiblanca deshuesadas.

Ingredientes para el agua de tomate

  • 1.500 g tomate pera.
  • 900 g agua de aceitunas.
  • 100 g aceitunas Hojiblanca seca.
  • 100 g aceitunas Manzanilla.

Ingredientes para la mezcla

  • 50 g agua de piparras.
  • 20 g zumo yuzu.
  • 10 g soja.
  • 50 g aceitunas Manzanilla.

Elaboración

Para el agua de tomate

Triturar todos los elementos en la Thermomix y dejar colar en estameña toda la noche dentro de la nevera.

Para el agua de aceitunas

Agregar 100 ml de la mezcla anterior e incorporar a la Thermomix las aceitunas. Una vez trituradas, dejar en estameña dentro de la nevera toda la noche.

Elaboración para finalizar el cóctel

Agregar los hielos que quepan en el vaso mezclador y añadir 500 ml de agua de tomate, el agua de las aceitunas y el resto de los ingredientes. Mezclar y servir bien frio. Acabar con una aceituna Hojiblanca dentro del cóctel.

Fuente: Interaceituna