El próximo 21 de abril, se celebra un nuevo ‘Momento Expoliva’ que se centrará en la olivicultura como catalizador de empleo, recursos, sostenibilidad y oportunidades

El próximo 21 de abril, a partir de las 17:30 horas, se desarrolla un nuevo Momento Expoliva, bajo el título “La olivicultura como catalizador de empleo, recursos, sostenibilidad y oportunidades”, en el que se han inscrito ya en torno a 200 profesionales de 15 países.

La situación de pandemia que se está viviendo en el ámbito internacional, ha hecho que uno de nuestros sectores más pujantes desde el punto de vista económico, el turismo, dejara de tener el auge que manifestaba en los años anteriores.

Sin embargo, por otro lado, está suponiendo un momento revelador para el sector primario, que ha mantenido el suministro del 98 por ciento de los productos que habitualmente se consumen, salvando las adversidades de una forma magistral.

Es el sector que engloba a la olivicultura, tercero con mayor valor de negocio inducido en el ámbito del comercio exterior, actuando como garante de provisión de productos alimentarios, catalizador de empleo, ejemplo de biodiversidad y sostenibilidad.

Además, se han potenciado las oportunidades, tanto para emprendedores, como para cualquier otro tipo de iniciativas vinculadas de forma directa, o a la más que importante empresa auxiliar que en su entorno vive vinculada al este. 

Sobre estos y otros temas de interés, se debatirá en el Momento Expoliva en el que participarán Ana María Romero, presidenta de AEMO y de RECOMED; Rosa Gallardo, directora de ETSIAM, Universidad de Córdoba y  Carmen Cristina de Toro, dirección general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Junta de Andalucía.  Actuará como moderador Juan Vilar, consultor estratégico internacional.

Inscríbete aquí:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Ow5W7EV_QzW4Tmwk9MaXZw

Fuente: Ifeja