Ramón García, elegido secretario provincial de COAG Sevilla

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla, celebró este sábado la clausura de su X Congreso Provincial, en el que Ramón García, productor de cereales de Carmona, resultó elegido secretario provincial.

En el mismo acto de clausura se dio a conocer la composición de la nueva Ejecutiva Provincial. Los miembros que la componen son Benito López Serrano, productor de flor cortada de Lebrija; José Antonio García Romero, productor de hortícolas en ecológico de Lebrija; Manuel Izquierdo García, apicultor de Gilena; Aquilino Roldán Solís, de Mairena del Alcor; Rafael Hidalgo Maestre, productor de fruta y algodonero de Los Palacios; Ángel Díaz Romero, apicultor de Las Cabezas de San Juan; Rosario Guerrero Rubiales, algodonera de Marismillas; Adriano Moreno Rayo, olivarero de Arahal, productor de aceite y aceituna de mesa; Francisco Manuel Fernández Pérez, también olivarero de Arahal, y Juan Antonio Marchena Domínguez, ganadero de ovino de Carmona, además del propio Ramón García.

El lema del Congreso ha sido “Nuestro reto: Campos con vida”, y el secretario provincial desgranó en su discurso cuáles son los principales elementos que marcarán la acción sindical de la organización para conseguir ese objetivo. Ramón García se refirió, entre otras cuestiones, a la reforma de la política agraria y su incidencia en el campo sevillano, a la necesidad de modernización de explotaciones y de incorporación de jóvenes que hagan posible el necesario relevo generacional, a los desafíos que se plantean en materia de plagas y sanidad vegetal, y a las consecuencias de la sequía sobre los diferentes cultivos y sectores.

El acto de clausura, que se celebró en la Hacienda de Quinto, contó con la presencia del secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, y del Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro.