AREDA firma un convenio de colaboración con GE&PE para reducir los costes energéticos de los regadíos

La Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA) ha firmado un convenio de colaboración con GE&PE, empresa de ingeniería energética, con el objetivo de reducir los costes energéticos de los regadíos. El Presidente de AREDA, Marcelo Morales, ha explicado que el acuerdo beneficiará a los más de 49.000 regantes asociados en todo el territorio andaluz en 315 comunidades de regantes y 48 tomas directas, que cuentan con más de 207.000 hectáreas. Un convenio con el que los regantes ahorrarán en la factura de la luz de sus explotaciones agropecuarias.

 AREDA firma este convenio atendiendo a su objetivo fundamental, que no es otro que la defensa y el fomento de los intereses profesionales de sus asociados para el desarrollo de su actividad profesional. De esta manera, Marcelo Morales defiende que el acuerdo posibilitará la reducción de los costes de energía eléctrica a través de una oferta particularizada conforme a las circunstancias de cada explotación.

 Marcelo Morales explica que el regadío desempeña un papel clave en el desarrollo del sector agrario andaluz, suponiendo el 32% de la superficie cultivada y aportando el 64% de la producción final agraria. Además, el Presidente de AREDA destaca las importantes inversiones en modernización de los regadíos realizada por los agricultores al objeto de optimizar los recursos de un bien tan escaso como el agua. A pesar de estos datos, Marcelo Morales recuerda que la reforma energética del Gobierno y, especialmente, el tarifazo eléctrico aprobado en el mes de agosto de 2013, no han hecho más que lastrar la competitividad de nuestros regadíos, lo que ha supuesto dificultades económicas añadidas a la crítica situación por la que atraviesa el sector agroalimentario por el desmesurado incremento de los costes energéticos, en algunos casos de hasta el 1.200 por ciento, por la obligación de tener la potencia contratada durante todo el año y no solo en los meses de riego, como hemos venido demandando desde hace años.

 Con estos datos, Marcelo Morales confirma la importancia del convenio firmado con la empresa GE&PE por lo que supone de ofrecer a los agricultores y ganaderos socios de AREDA los servicios de la empresa consistentes en posibilitar la reducción en los costes de energía eléctrica de las explotaciones agropecuarias mediante unos servicios de gestión energética, asesoramiento en la contratación de energía, optimización del suministro, seguimiento y control de la facturación, así como servicios de eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *