El Magrama calcula que el rebasamiento de la cuota láctea en España es de 40.000 toneladas

El Magrama calcula que el rebasamiento de la cuota láctea en España es de 40.000 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha calculado en cerca de 40.000 toneladas el volumen rebasado de cuota láctea en la última campaña 2014/15, la última con este sistema de control comunitario sobre la producción.

Según recoge el último informe mensual de régimen de tasa láctea del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), este sobrepasamiento generará una tasa cercana a los 11 millones de euros y afectará a unos 150 ganaderos, especialmente los que han excedido “considerablemente” su cantidad de referencia.

No obstante, el FEGA ha recordado que el Magrama está elaborando un real decreto para regular condiciones de aplicación del pago escalonado y reducir así la carga financiera a la que tengan que hacer frente los ganaderos sancionados.

En el último mes con cuotas lácteas -marzo pasado-, la producción de leche en España cayó un 1,4 % respecto al mismo mes del año anterior, con 573.037 toneladas que se pagaron a un precio medio en origen de 0,323 euros/litro.

Deja un comentario