Las empresas que quieran asistir con la Junta a Gourmets, Alimentaria y Salimat podrán solicitarlo hasta el 25 de octubre

Las empresas que quieran asistir con la Junta a Gourmets, Alimentaria y Salimat podrán solicitarlo hasta el 25 de octubre

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tiene abierto hasta el próximo día 25 de octubre el plazo para que aquellas empresas andaluzas del sector agroalimentario que quieran estar presentes en el stand de la Junta a las ferias Salón de Gourmets (Madrid), Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, (Barcelona) y Salón de la Alimentación del Atlántico-Salimat Abanca, (Pontevedra) presenten la correspondiente solicitud.

En el caso de la cita madrileña, que se celebra del 7 al 10 de mayo, la Consejería acudirá con un espacio expositivo de unos 500 metros cuadrados, mientras que en Alimentaria, del 16 al 19 de abril, dispondrá de 350 a 400 metros cuadrados. En ambos eventos el stand institucional albergará espacios de seis o nueve metros cuadrados para las entidades y empresas representativas del sector, que acudirán como coexpositoras. Además, contará con 1,5 metros cuadrados más para almacén general. El precio por espacio rondará los 1.500-2.000 euros. En función del número de peticiones, se podrá reservar un espacio mayor, cuyo coste se incrementará proporcionalmente. Asimismo, si la demanda supera el número de plazas disponibles en ambos eventos, la selección se hará en función de los criterios de selección definidos por la Consejería.

Con vistas a la muestra Salimat Abanca, que celebra su 22ª edición del 7 al 10 de junio en la localidad de Silleda, la intención de la Consejería es acudir con una zona propia siempre que haya un número de empresas suficiente que quieran participar. En este caso, se les cederá gratuitamente espacios de seis o nueve metros cuadrados para exponer sus productos.

Las empresas interesadas podrán consultar toda la información necesaria en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/industrias-agroalimentarias/calidad-promocion/paginas/asistencia-ferias-agroalimentarias-stand-consejeria.html),donde está disponible la ficha de solicitud, que deberán enviar por correo electrónico, una vez firmada y sellada.

En todos los casos se realizará una selección de empresas de forma que exista una representación ponderada de todos los sectores agroalimentarios de producción, con la siguiente distribución: 30% de firmas pertenecientes al sector oleícola, 25% del sector de vinos y vinagres, 15% de los sectores de embutidos y jamones, frutas y hortalizas y otros.