UNVEX ECO-AGRO, primer congreso profesional de UAVS en Andalucía, se celebrará del 9 al 11 de octubre en Sevilla y Jaén

UNVEX ECO-AGRO será la gran cita española sobre la aplicación de sistemas remotamente tripulados (RPAS) en agricultura y medioambiente. UNVEX durará tres días, el 9 y 10 de octubre se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, donde tendrán lugar una exposición en la que las empresas más relevantes del sector mostrarán sus últimas tecnologías, y donde se realizará un ciclo de conferencias que, de la mano de directivos de grandes compañías nacionales e internacionales, presidentes de las principales asociaciones del sector agrario y medioambiental, y representantes de la Administración central y la Junta de Andalucía, abordarán el presente y futuro de los drones industriales. El encuentro continuará el día 11 en el centro de vuelos experimentales ATLAS, en Villacarrillo (Jaén).

En el simposio intervendrán directivos de compañías como Airbus, Boeing, Babcock, Indra, Altran, Elecnor-Deimos o AERTEC, así como los presidentes de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) y COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos). La inauguración del evento correrá a cargo del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, Javier Carnero Sierra, que estará acompañado por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García-Baquero, como moderador de la primera mesa-debate.

Regulación del sector

Las conferencias también abordarán temas del ámbito legal, como la regulación del sector, en el que participarán representantes de AESA (Asociación Estatal de Seguridad Aérea), del grupo de trabajo de UAS que está desarrollando la norma UNE y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, en lo que se refiere a la regulación futura del uso de las telecomunicaciones por RPAS. Pero ese no será el único tema a tratar. También se debatirá sobre los beneficios del uso de las últimas tecnologías en agricultura y medio ambiente y los modelos de negocio a seguir, con el fin de acercar a usuarios y empresas en colaboración con las administraciones central y autonómica y las organizaciones agrarias bajo la aportación de expertos financieros, consultores y académicos. Asimismo, se hablará del desarrollo de negocio de un sector en pleno crecimiento, para lo que UNVEX reunirá en una mesa a representantes de la Agencia IDEA, (Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía), con asociaciones sectoriales y expertos financieros.

UNVEX ECO-AGRO es el primer y único evento dedicado de manera específica a la aplicación de este tipo de tecnologías a los sectores de agricultura y medioambiente. Siendo el objetivo convertirse en la referencia del sector. La feria tendrá un enfoque claramente comercial, lo que ofrecerá una auténtica oportunidad de negocio para empresas e instituciones. Servirá para impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad en la agricultura así como en la protección de espacios naturales. Un punto de encuentro único que aporta valor al mercado. Los visitantes podrán reunirse con fabricantes de plataformas y sensores, desarrolladores de software, operadores de RPAS, empresas de consultoría y seguros, universidades y centros de investigación, así como con los usuarios finales de UAV y de sus tecnologías: asociaciones de agricultores, entes públicos gestores de espacios naturales protegidos y responsables públicos relacionados con la agricultura y la gestión del medio ambiente.

El evento está organizado por la empresa IDS, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y FIBES.

Sobre UNVEX

Desde 2010, se han celebrado cuatro ediciones de UNVEX en España y tres en América Latina. El evento cuenta con el reconocimiento del sector, tanto en el ámbito empresarial como institucional, a nivel nacional e internacional, y lo apoyan y participan las Administraciones Nacional y Autonómica, organismos e instituciones españolas y europeas, asociaciones, clústeres, etc. La última edición, en 2016, contó con 48 expositores, 357 participantes en conferencias, 51 ponencias y 3.000 visitantes.

Sobre FADA-CATEC

CATEC es un centro tecnológico avanzado que contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas del sector aeroespacial mediante la investigación científica, la transferencia de tecnología y los servicios avanzados. Está impulsado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), entidad presidida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través de la Agencia IDEA, y cuenta con una plantilla muy cualificada, compuesta por 60 especialistas y técnicos, la gran mayoría titulados superiores.

Sobre Ayuntamiento de Sevilla y FIBES

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, colabora activamente en la organziación de UNVEX ECO-AGRO, en una apuesta del Consistorio Sevillano por potenciar los sectores estratégicos de la economía actual y las Nuevas Tecnologías, todo ello englobado en el marco del Plan Estratégico de Sevilla 2020.

Más información sobre UNVEX ECO-AGRO en: http://unvex-ecoagro.com/