Cuaderno Agrario PGM 90


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-Recolección y transformación de la remolacha:

Nos trasladamos a Lebrija (Sevilla) para conocer los detalles de una campaña de remolacha que se presenta sin incidencias y con buenas expectativas de producción. Además conoceremos el proceso de molturación en la fábrica de Guadalete (Jerez), la única que queda en Andalucía.

-Bayas de Goji:

En Almonte, Huelva, hemos conocido las bayas de Goji. Los chinos las utilizan desde hace miles de años como el máximo proveedor de energía. Una empresa las cultiva, aprovechando el clima del campo andaluz, y exporta a toda Europa esta fruta milagrosa.

-Mesa de Interlocución Agraria:

El nuevo consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, presidió el pasado miércoles la reunión de la Mesa de Interlocución. Tras su reciente nombramiento, era la primera toma de contacto con las organizaciones agrarias, a las que trasladó su voluntad de continuar con el diálogo y la colaboración

-Jornadas sobre la Tuta Absoluta:

La empresa DuPont ha celebrado en Los Palacios, Sevilla, un encuentro informativo para agricultores. El objetivo, mostrar el manejo de insecticidas en cultivos de invernadero y las técnicas para combatir la Tuta Absoluta, también conocida como polilla perforadora del tomate.