Asaja abordará el futuro del mercado de la almendra en unas jornadas técnicas

Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, organizan la II Jornada Técnica del Almendro, que se celebrará el 21 de junio a partir de las 09.15 horas, en la sede de Asaja donde, entre otras cuestiones, se abordará el futuro del mercado de la almendra.

La jornada será inaugurada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. En primer lugar, se celebrará una ponencia sobre la optimización del uso del agua en el cultivo del almendro por parte de Francisco Orgaz, investigador del Instituto de Agricultura Sostenible-CSIC (Andalucía) en manejo y conservación de aguas y suelos. Seguidamente, el director técnico de Agrosan, Francisco López, impartirá la ponencia titulada ‘Diez años de plantaciones de almendros. ¿Qué hemos aprendido?; y el director de Almendras Francisco Morales S.A. hablará sobre la comercialización de la almendra.

Por otro lado, las jornadas contarán también con la presencia del gestor de inversiones de Panda Agriculture & Water Fund, Fi y presidente de Koala Capital Sicav, Marc Garrigasait, que basará su presentación en las perspectivas de futuro para, finalmente, dar paso a una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes para intercambiar impresiones y diferentes puntos de vista sobre el almendro.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Daymsa, Museo de la Almendra Francisco Morales y Agrosan, además de la colaboración de UPL, Covap, Agropelayo y Corseas.