Comienza la negociación del campo cordobés entre la patronal y sindicatos

Comienza la negociación del campo cordobés entre la patronal y sindicatos

Las organizaciones agrarias (Asaja y Coag) y los sindicatos (UGT y CC.OO.) se han reunido hoy para celebrar la primera reunión del campo tras constituirse la semana pasada la mesa de negociación.

Tanto la parte sindical como la patronal están analizando las propuestas y han mostrado su voluntad de “llegar a un acuerdo conjunto favorable para el campo cordobés”. El nuevo convenio del campo de la provincia de Córdoba regulará las condiciones de trabajo de explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, así como el manipulado, envasado, empaquetado, comercialización y recolección de productos hortofrutícolas. También, contempla los cultivos bajo abrigo, jardinería, producción ganadera, incluida la avícola, apícola, la captación y la distribución de aguas para riegos.

Las nuevas condiciones que serán acordadas regularán las relaciones laborales de más de 70.000 trabajadores y alrededor de 40.000 explotaciones de la provincia durante los próximos años. Por tanto, las organizaciones agrarias y los sindicatos perseguirán durante el periodo de negociación llegar a un acuerdo que “contemple un convenio positivo para ambas partes y que, en cualquier caso, mejorará la situación del campo cordobés”.