La Junta organiza en el Ifapa de La Mojonera una jornada para celebrar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural celebrará el próximo jueves el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas en el centro almeriense del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de La Mojonera. Para conmemorar este día en Andalucía, se impartirá una charla sobre los beneficios para la salud derivados del consumo de hortalizas.

A continuación se realizará una visita guiada con los asistentes para que conozcan los ensayos de cultivos existentes en invernaderos. El evento concluirá con una gymkana sensorial, en la que los participantes tendrán que averiguar la hortaliza o fruta que tienen en sus manos a través del tacto, olor y sabor. Esta actividad está dirigida a personas de la tercera edad, para lo que se ha invitado al Centro de Día de El Ejido, a la Asociación de Mayores de la Universidad de Almería y a otras asociaciones de los municipios de Vícar y La Mojonera. En total, se espera la presencia de unas 80 personas.

Con esta jornada, la Junta se suma a un evento promovido por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas con el objetivo de recordar a la ciudadanía que la investigación en el mundo vegetal tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía. La iniciativa será seguida al menos en 30 países. En España, más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas, han anunciado que abrirán sus puertas para ofrecer al público una gran variedad de eventos y actividades.