La Fundación Caja Rural del Sur renueva su compromiso con la DOP Condado de Huelva para seguir impulsando el desarrollo vitivinícola del territorio

La Fundación reafirma su respaldo a una de las denominaciones de origen más antiguas de España, clave en el desarrollo rural de la provincia

La alianza, que se mantiene desde hace años, contempla acciones conjuntas orientadas a poner en valor uno de los productos agroalimentarios con más historia y proyección de Huelva. La DOP Condado de Huelva, una de las más antiguas de España, representa no solo una seña de identidad para el territorio, sino también un motor económico esencial para los municipios del Condado.

“La Denominación de Origen Condado de Huelva no solo representa el alma vitivinícola de nuestra tierra, sino también un motor económico y de arraigo social. Desde la Fundación siempre hemos creído en el poder transformador del campo onubense, y renovar este convenio significa seguir apostando por quienes día a día cuidan nuestras viñas, conservan la tradición y abren camino a la innovación”, ha expresado José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur.

Por su parte, Vicente Pérez García de Prado ha destacado que “este apoyo constante de la Fundación Caja Rural del Sur es un ejemplo de lo que deben ser las sinergias entre instituciones comprometidas con su territorio. El vino y el vinagre del Condado de Huelva son historia viva de nuestra provincia, y este convenio nos permite seguir desarrollando proyectos que fortalezcan la identidad de nuestros productos, impulsen el conocimiento técnico y garanticen el relevo generacional en el sector.”

  • El convenio contempla acciones de promoción, formación y modernización del sector para reforzar la identidad vitivinícola del Condado.

El convenio contempla la colaboración en acciones formativas, y proyectos de investigación, con especial énfasis en la modernización del sector agrario y el desarrollo rural. Además, la Fundación pone a disposición del Consejo Regulador sus Centros Culturales para la organización de actividades divulgativas.

Este acuerdo se enmarca en una relación de colaboración que se ha mantenido a lo largo de los años, destacando el apoyo constante de la Fundación Caja Rural del Sur al sector vitivinícola del Condado de Huelva. En 2023, con motivo del 90 aniversario de la DOP Condado de Huelva, la Fundación fue reconocida con la máxima distinción por su compromiso con la denominación y su contribución al desarrollo del territorio.

  • La alianza con el Consejo Regulador sigue siendo un ejemplo de colaboración entre instituciones en beneficio del campo onubense.

Con esta renovación, la Fundación Caja Rural del Sur y el Consejo Regulador reafirman su colaboración en favor del desarrollo sostenible del sector vitivinícola, en un momento clave para seguir proyectando la excelencia de los vinos y vinagres del Condado de Huelva dentro y fuera de nuestras fronteras.

Fuente: D.O.P. Condado de Huelva