Consolación Vera Sánchez, nueva viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes como nueva viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a Consolación Vera Sánchez (Sevilla, 1967)

Este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado como nueva viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a Consolación Vera Sánchez. La sevillana se convierte en la número dos de la consejería que lidera Carmen Crespo por la jubilación de su predecesor en el cargo, Vicente Pérez García de Prado. Así lo ha comunicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad y portavoz del Gobierno andaluz.

Nacida en Sevilla (1967), es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Ocupó el puesto de funcionaria del Cuerpo de Gestión de Hacienda y de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

Su trayectoria profesional se inicia como asesora jurídica en diversas empresas del sector de la ingeniería, para continuar como subinspectora de la Delegación Especial en Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en Sevilla, donde ha sido jefa de Sección Técnica y jefa de Área Jurídica y Patrimonial de la Secretaría General, así como jefa de Área de Régimen de Usuarios de la Comisaría de Aguas y secretaria general.

En la pasada legislatura, ostentó el cargo de directora general de Ayudas Directas y de Mercados de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En la actual legislatura, desempeñó el cargo de secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural hasta el pasado mes de julio, fecha en la que pasó a formar parte del Ayuntamiento de Sevilla como coordinadora general de Fondos Europeos y Proyección de la Ciudad.