Mañana se presenta en Córdoba el primer ecosistema de innovación abierta para Startups

Mañana se presenta en Córdoba en el Patio c/ Rey Heredia a las 20 horas el primer ecosistema de innovación abierta para Startups dedicado por entero y de forma especializada a dotar de valor a la cadena Agroalimentaria.  Es algo más que una aceleradora convencional. Consta de :

Un demostrador Tecnológico , con pruebas de concepto para salir al mercado los productos de I+D.

Una aceleradora de Startups: Con una metodología innovadora “Golden Gate Acelerator Metodology” (G2AM) basada en la experiencia de la aceleradora “Y Combinator” del Silicon Valley y con la colaboración con la Singularity University.
Se trata de imbuir inteligencia a través del Big Data y de tecnología cognitiva a los cinco elementos que contienen la vida y que están muy presentes en el ciclo de vida de la llamada cadena agrolimentaria . En este contexto, la palabra elemento se refiere más al estado de la materia, es decir: sólido (tierra), líquido (agua), gas (aire), plasma (fuego) o a las fases de la materia con los elementos químicos de la ciencia moderna que mezclan con el alma, con la pasión que está presente en todos los procesos y que otorga valor a la cadena . Conceptos que cuadran bastante sobre la conceptualización de nuestra iniciativa que vuelve al origen del universo , a los principios que rigen la naturaleza humana. a los sabios griegos que sobre su conocimiento ayudan a construir sobre la tecnología y la modernidad los nuevos elementos de la naturaleza.
Acceso a Fondos de Inversión
Promoveremos el que las Startups y las personas emprendedoras puedan acceder a los Fondos de inversión que participan y colaboran en el proyecto, como algunos de los que ya han acordado estar en el proyecto y que pueden movilizar más de 50 Millones de € anuales. Algunos de los Fondos de Inversión presentes:
*UNIVEN
*Faraday Ventures
*Tartessos Ventures
*Sabadell Ventures
*Alhambra Venture

Desarrollo del evento:

Presenta y Modera :  Fernando Díaz de la Guardia. Presentador de Canal Sur TV

Intervenciones Institucionales: 
Intervienen:
*Manuel Campo Vidal , Presidente de la Fundación.
*Francisco Luis Córdoba. Presidente Consejo Social UCO  y Director Diario Córdoba.
*Manuel Ortigosa. Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Junta de Andalucía
*Jose Carlos Gómez Villamandos . Rector Magnífico  de la Universidad de Córdoba.
*Manuel Torralbo. Secretario General de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía.
*Ricardo Dominguez García Baquero. Viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía
*Antonio Ruiz Cruz . Presidente de la Diputación de Córdoba.
*Isabel Ambrosio . Alcaldesa de Córdoba.