VÍDEO: El próximo 26 de abril se inaugurará en Lora del Río la I Feria de Innovación, Tecnología Agrícola y Cultivos Alternativos (FITAC)

La semana que viene se celebrará en la localidad sevillana de Lora del Río la I Feria de Innovación, Tecnología Agrícola y Cultivos Alternativos (FITAC) que tendrá lugar del 26 al 29 de abril en la Alameda del Río (recinto ferial). Un evento que tendrá una enorme relevancia ya que va a contar con la participación de más de 40 empresas del sector agrícola.

En la presentación, el pasado 6 de marzo, el alcalde loreño, Antonio Miguel Enamorado, en declaraciones a www. loradelrio.es, comentó que «el principal objetivo de esta feria es potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el campo, acercándolas a los agricultores y productores, y sobre todo emplearlas con potenciales cultivos alternativos. Nos encontramos en la segunda vega más fértil del mundo, La Vega del Guadalquivir, y nos estamos encontramos con un problema desde el punto de vista agrícola».  En la misma sintonía, se expresaba el presidente de AECLO, Javier Barquero, afirmando que “está seguro que esta feria agrícola será todo un éxito, puesto que hay que recordar que nos encontramos en una comarca eminentemente agrícola, y todo lo que sea innovar y potenciar nuestras tierras, será muy bien acogido”.

El promotor de la feria, Cipriano Marín, ha declarado que “nos encontramos ante una feria profesional del sector agrícola, dirigido a potenciar tanto las nuevas tecnologías como los llamados cultivos alternativos, que tienen como resultado un mejor y mayor rendimiento productivo para nuestros agricultores”. De hecho, en esta feria estarán presentes los cultivos como el pistacho, almendro, granado, soja, colza o espárragos, sin dejar de lado otros cultivos claves como el olivar y los cítricos, con el fin de aprovechar al máximo la enorme potencialidad de la Vega del Guadalquivir y sacarle el mejor rendimiento productivo a sus fértiles tierras. 

Organiza el evento Atagip que contará con el patrocinio en esta primera edición de Orvalora Gestión SL (Mapfre), Mañez Solano, Loragro Syngenta, Ayuntamiento de Lora del Río, AECLO y Praxis (autor del cartel).

FITAC se dividirá en varias zonas que completarán el recinto ferial de Lora del Río:

Paseo Central: se ubicarán 64 stands comerciales de empresas de fitosanitarios, viveros, etc, en carpas de 4 x 4 metros.

Zona donde se ubican las Casetas portátiles durante la Feria: se habilitará 3.600 metros cuadrados para la exposición de maquinaria específica para los cultivos alternativos.

Club Natación Axatiana: será el lugar donde se ofrezcan conferencias técnicas del miércoles al viernes, además de ser un lugar de restauración.

Caseta Municipal: será el ‘Pabellón de Agrotecnología’, con la disposición de 18 stands de empresas del sector. Asimismo, se ubicará un espacio de ‘networking’, donde los expositores podrán mantener reuniones y contactos con sus clientes. Además se colocará una exposición de maquetas de maquinaria agrícola.

Campo de fútbol de albero: de dispondrá de otros 3.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria, y 1.200 metros cuadrados para demostraciones de esta maquinaria.