La Consejería organiza la jornada técnica de ‘Requisitos fitosanitarios y certificación de material vegetal en viveros’ en Sevilla

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha organizado una jornada técnica para exponer la situación al sector viverista andaluz ante la nueva normativa reguladora del control y certificación de especies frutales y ante la posible aparición de enfermedades de riesgo en especies frutales y ornamentales, como Xylella fastidiosa.

La jornada promete ser de gran interés, por la gravedad y el impacto mediático que está teniendo Xylella fastidiosa en nuestra comunidad, y por la calidad y prestigio de los ponentes. Está dirigida principalmente a los productores de plantas de frutales y de ornamentales y a los interlocutores de los Servicios Centrales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Delegaciones Territoriales y sus Entidades Instrumentales. La jornada tendrá lugar el próximo lunes 24 de abril en el salón de actos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, calle Tabladilla s/n, Sevilla.

Para asistir a las jornadas es necesario inscribirse. Aforo limitado. La inscripción se realizará por riguroso orden de recepción de las confirmaciones. Debido al gran interés que ha suscitado Xylella fastidiosa, la jornada será retransmitida por streaming. Con antelación indicaremos el acceso donde podrá seguirse.