UPA Granada muestra su solidaridad con los afectados por la Dana en Valencia y reparte en Algemesí bienes de primera necesidad

El secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, encabeza una delegación que lleva a tierras valencianas material básico de limpieza, equipos de protección individual, mascarillas, papel higiénico, gel, productos sanitarios y ropa de bebé.

UPA Granada ha mostrado su solidaridad con los afectados por la Dana en la Comunidad Valenciana repartiendo, en Algemesí, bienes de primera necesidad. Una delegación encabezada por el secretario general de la Organización, Nicolás Chica, se ha desplazado hasta la localidad valenciana para llevar bienes de primera necesidad, como gel, lejía, detergente, cepillos, mascarillas, equipos de protección individual, comida, botas, papel higiénico, ropa de bebé y productos sanitarios.

La contribución de este material ha sido posible gracias la inestimable colaboración de empresas como Agrolachar, Gallombares, El Groucho y Restaurante Perromedio. Material recaudado y transportado por UPA Granada, que ha sido repartido entre los propios afectados de Algemesí. “Lo que hemos visto allí es desolación, caos, desorganización y mucha catástrofe, pero también solidaridad, ayuda, colaboración. La verdad es que pasará mucho tiempo hasta que los ciudadanos de esos municipios alcancen la normalidad en sus vidas.

Nosotros nos traemos la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena y contribuir con material y nuestras propias manos a la recuperación de esa normalidad. Han sido unos días muy duros por todo lo vivido en Algemesí”, explica el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica.

UPA Granada, durante unas horas, ha querido compartir con los miles de ciudadanos afectados su dolor e incertidumbre. “Ahora toda que las administraciones se pongan las pilas. Desde nuestra Organización instamos a sus responsables a que suscriban ya un Plan de Ayuda Integral con estas personas que se han quedado sin nada para que puedan salir lo antes posible de este infierno. Igualmente, nuestro recuerdo a todos los que han perdido la vida”, apunta Nicolás Chica.

Asimismo, lanza dos mensajes claros y potentes hacia los agricultores y ganaderos valencianos: “Primero, nuestro máximo reconocimiento por su implicación con sus conciudadanos. Como siempre hemos demostrado, los agricultores somos los primeros que nos echamos a las calles para ayudar a los demás, dejando a un lado nuestras explotaciones.

Y, el segundo mensaje es para las administraciones, para que no dejen abandonados a estos agricultores que tanto están haciendo y que ahora se enfrentarán a unas importantes pérdidas económicas y de cultivo. Ahora serán ellos los que necesitarán una ayuda que esperemos que llegue pronto”.

Por último, el secretario general de UPA Granada traslada unas palabras a todos los valencianos, así como a los damnificados también por la Dana en otros territorios como Letur, Almería, las propias tierras granadinas, Málaga o Cádiz: “Ánimo y a seguir adelante. UPA siempre estará con vosotros, para todo lo que necesitéis. Y, desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios que están al pie del cañón día a día y a quienes nos han acompañado hasta Algemesí”.

Fuente: UPA Granada