UPA-Andalucía avisa de los continuos fallos en el programa PAC 2017

La tramitación de las ayudas de los agricultores y ganaderos (PAC) comenzó oficialmente el 1 de febrero de 2017, pero todavía muchos agricultores no han podido tramitar las ayuda pese a desplazarse hasta las oficinas de las entidades colaboradoras como las de UPA-Andalucía. Los agricultores que han intentado tramitar las ayudas en muchas ocasiones ven como los técnicos que gestionan estas ayudas no pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería para la tramitación de las ayudas, sin que puedan hacer nada para realizar la gestión. Esto provoca un gran malestar no solo al agricultor o ganadero, sino también al técnico que intenta hacer su trabajo y las herramientas informáticas de la Consejería se lo impiden.

Desde UPA no entendemos como en una campaña sin grandes cambios normativos que impliquen modificaciones importes en las aplicaciones que se han utilizado otros años, se sigan teniendo los mismos problemas año tras año. Esta campaña incluso parece que hemos empeorado en la gestión, ya que muchísimas solicitudes no se pueden ni siquiera consultar a la espera de que la empresa que gestiona el servicio las ponga a disposición de las entidades colaboradoras para la tramitación de ayudas PAC.

Desde UPA-Andalucía instamos a los responsables en la gestión de PAC en la Consejería de Agricultura a que pongan todos los medios disponibles para que la tramitación de las ayudas PAC sea más rápida, agil y solvente que hasta ahora, por el bien las entidades que gestionamos estos expedientes y sobre todo por el de los agricultores y ganaderos de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *