El Ministerio de Agricultura promociona los productos ecológicos españoles en la Feria BIOFACH 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promociona los productos ecológicos españoles en la Feria Internacional de Productos Ecológicos, BIOFACH 2017, que se celebra del 15 al 18 de febrero en Nüremberg (Alemania).

A través de un estand institucional de 90 metros cuadrados, se mostrará la gran variedad y calidad de los productos ecológicos españoles, fruto de la diversidad en climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria en constante desarrollo. El Ministerio aprovechará este foro para difundir las múltiples razones que avalan el consumo de productos ecológicos, como parte de una campaña que el Departamento ha realizado con el nombre “productos ecológicos: buenos para la naturaleza, buenos para ti”.

El espacio está dotado con dos zonas de encuentros profesionales del que podrán disponer todas las empresas españolas, y en el que podrán establecer relaciones comerciales para ampliar su cartera de clientes internacionales. Toda la información promocional del estand estará apoyada por vídeos y materiales gráficos que reflejan la calidad y variedad de nuestros ecosistemas y de productos ecológicos. El Ministerio apoya así a un sector en constante crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental, en el que España destaca por su liderazgo europeo en superficie de producción ecológica.

La fuerte demanda en productos ecológicos por parte del consumidor alemán, así como la afluencia de operadores comerciales procedentes de todo el mundo constituyen una excelente oportunidad para los productos ecológicos españoles. Siguiendo, además, con la práctica de acoger la presencia de entidades del sector, este año estará presente en el estand ECOVALIA (Asociación Valor Ecológico). Esta es otra de las iniciativas del Departamento para apoyar la internacionalización del sector agroalimentario y pesquero español.

FERIA BIOFACH

La Feria de Productos Ecológicos BIOFACH 2017, que celebra este año su 28ª edición, está considerada el encuentro mundial más importante en el ámbito de los productos ecológicos. Ofrece una amplia panorámica sobre los mismos, desde la investigación y la producción hasta su transformación y comercialización. La feria se complementa con un Congreso Ecológico, un foro gratuito que incluye seminarios, workshops y conferencias, que en la pasada edición reunió a casi 7000 participantes en 104 eventos.

En su última convocatoria BIOFACH congregó a 2.325 expositores directos, más de 48.000 visitantes profesionales de 130 nacionalidades y cerca de un millar de representantes de medios de comunicación internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *