UPA Andalucía reparte más de 200 tarrinas de fresas de Huelva para promocionar su consumo al ser un producto “sano, seguro y sostenible”

Manuel Piedra y Francisco Moreno de UPA Andalucía han repartido fresas onubenses en el centro de Sevilla

El vicesecretario general de UPA Andalucía, Francisco Moreno; y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, son los encargados de explicarles a los ciudadanos y visitantes de Sevilla la importancia de un cultivo en el que se garantiza, al cien por cien, la seguridad alimentaria y la calidad, en un reparto que se enmarca dentro de la campaña de la Organización bajo el lema “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles”.

Reparto simbólico de más de 200 tarrinas de fresas de Huelva para promocionar su consumo entre los ciudadanos y visitantes de Sevilla. Todos los que, esta mañana, entre las 10:30 y las 12 horas, han transitado por la Puerta de Jerez se han llevado consigo una tarrina de fresas producidas en la provincia de Huelva con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria que nuestros productores son capaces de cumplir. Un reparto que forma parte de la campaña lanzada por UPA Andalucía bajo el lema “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles”.

El reparto ha sido un éxito rotundo porque todas las personas que se han acercado, tanto vecinos de Sevilla como de otras provincias, incluso muchos turistas, han cogido su tarrina asegurando que consumen fresas de Huelva porque les da absoluta garantía de seguridad y de calidad.

El vicesecretario general de UPA Andalucía, Francisco Moreno; y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, han sido los encargados de repartir las más de 200 tarrinas de fresas de Huelva con el único objetivo de promocionar su consumo entre los ciudadanos y revertir la situación generada con la alerta sanitaria detectada por hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos.

“Este reparto forma parte de la campaña que iniciábamos ayer y que se mantendrá en el tiempo con el único objetivo de valorizar el buen trabajo de los productores freseros de Huelva y evitar el daño que esta alerta sanitaria en fresas importadas procedente de un país extracomunitario pueda causar”, ha explicado Francisco Moreno.

Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha recordado que el sector fresero onubense es “moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente”. “Las fresas de Huelva son líderes mundiales en consumo. Las fresas de Huelva se producen con todas las garantías sanitarias porque son de la máxima calidad y nuestros agricultores cumplen a rajatabla toda la normativa que nos exige la Unión Europea.

Algo que no se puede decir de las producciones que proceden de terceros países. Hemos estimado que era necesario hacer un reparto de fresas como el que hemos hecho hoy porque tenemos que revertir, lo antes posible, el daño a la imagen y a la economía de un producto sano, seguro y sostenible como son las fresas de Huelva.

Los consumidores deben ser conscientes de que pueden seguir comprando fresas de Huelva porque cumplen todos los parámetros de seguridad alimentaria vigentes en Europa y porque su calidad es una garantía más del buen hacer de nuestros agricultores”, ha señalado Manuel Piedra.

Tanto UPA Andalucía como UPA Huelva han querido lanzar un mensaje a la sociedad con este reparto de fresas onubenses: “Que no duden, en absoluto, de comprar fresas de Huelva”; y a las administraciones: “Deben incrementar los controles en las fronteras. No puede volver a ocurrir que entren en nuestro país producciones sin que cumplan las garantías de seguridad alimentaria que nos exigen a nosotros.

Necesitamos las cláusulas espejo y la revisión total de los acuerdos comerciales con terceros países. Y exigimos también que se diga, con nombre y apellidos, quién ha sido el importador y el proveedor que ha traído esas fresas de países terceros para no poner en duda el buen hacer de los productores y del resto de proveedores de la provincia de Huelva, donde todo hay que decirlo, existe un malestar muy grande, para que asuman sus responsabilidades”.

Fuente: UPA Andalucía