Antequera acoge la XXIV Jornada Malagueña de Apicultura

La Asociación Malagueña de Apicultores vuelve a celebrar su tradicional jornada de apicultura el próximo domingo 11 de febrero de 2024.

Como en ediciones anteriores se tratarán temas de actualidad y de gran interés para los apicultores, reuniendo a ponentes de reconocido prestigio en el sector apícola.

El eje principal de esta jornada es la gestión integrada de la apicultura como el camino para asegurar un futuro más rentable de las explotaciones apícolas, asediadas por los efectos del cambio climático, los bajos precios de la miel y la entrada de miel de otros países.

Además, se abordarán temas como la producción de polen fresco, los retos en la lucha contra la Varroa bajo el paraguas de la regulación, la abeja ibérica y sus secretos en la cría de reinas, el incremento en la pérdida de colonias de abejas, y las estrategias de sanidad apícola en Reino Unido.

La celebración de esta jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Los interesados pueden contactar con la Asociación Malagueña de Apicultores llamando al 952718030 o a través de su web:

https://www.mieldemalaga.com/asociacion/jornadas/Jornada24/Jornada24.html

Fuente: Asociación Malagueña de Apicultores