AgroBank y Asaja Córdoba despiden el año con una jornada técnica ante más de un centenar de empresarios del sector agrícola

Asaja Córdoba y CaixaBank, a través de AgroBank, celebraron ayer una nueva edición de su jornada anual con empresarios agroalimentarios cordobeses, un encuentro que se ha consolidado como la cita de referencia del sector agro en la provincia en el último trimestre del año.

El Círculo de la Amistad de Córdoba acogió este evento, que reunió a más de un centenar de empresarios y profesionales del sector y que estuvo presidido por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, con las intervenciones del director de AgroBank en Andalucía, Antonio Javier Martínez; el delegado del Gobierno de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido; que clausuraron el acto.

El objetivo del encuentro fue analizar por parte del director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, los retos del sector agroalimentario español. Un sector que, como afirmó Fernández de Mesa, se encuentra en una situación delicada debido especialmente a la sequía y la política agraria europea, sobre la que exigió un cambio  para garantizar nuestro sistema alimentario y un modelo rentable de agricultura.

  • El acto contó con la participación del director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, que impartió la ponencia ‘Retos del sector agroalimentario español’.

Fernández de Mesa destacó la necesidad de implementar medidas ante la situación de indefensión que vive el sector agrario, amenazado también por la creciente competencia desleal de terceros países y gravemente atenazado por el encarecimiento de los costes de producción y la falta de rentabilidad de las explotaciones.

  • La jornada sirvió de marco para celebrar el encuentro navideño de los socios de Asaja Córdoba.

Por su parte, Antonio Javier Martínez Cuevas, director de AgroBank en Andalucía,  destacó “el compromiso del primer banco de este país con el sector agroalimentario en Córdoba”. También quiso agradecer a Asaja Córdoba “la relación de confianza que mantenemos desde hace años y que nos permite facilitar la tramitación de ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos cordobeses o la organización de esta jornada técnica que aborda los temas de interés para el sector”. 

AgroBank, compromiso financiero y social con el sector agro en España 

AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, con más de 500.000 clientes agrarios, viene trabajando desde hace muchos años en una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.

  • En Andalucía, AgroBank suma más de 300 oficinas, 1.200 empleados y 221.000 clientes.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 482 de ellos como única entidad.

Fuente: Asaja Córdoba