SICAB 2023 contará con un amplio programa de jornadas técnicas que analizarán diferentes aspectos del sector ecuestre

Durante tres días se impartirán más de una veintena de conferencias dirigidas a ganaderos, aficionados y profesionales del sector

El Salón Internacional del Caballo (SICAB 2023) ha organizado un completo programa de 25 jornadas técnicas desde el miércoles 29 de noviembre al 1 de diciembre con el fin de sumar a esta edición un entorno docente dirigido a ganaderos, aficionados y profesionales del sector, con destacadas conferencias teóricas y prácticas.

Las jornadas técnicas de SICAB 2023 contarán con jornadas formativas de máxima actualidad relacionadas con el sector ecuestre y conferencias específicas del caballo de Pura Raza Española (PRE). Se abordarán temas relacionados con la genómica, el progreso genético en el caballo español, reproducción equina, el impacto del sector ecuestre en España, turismo ecuestre… y se impartirán conferencias prácticas de Doma Clásica, trenzado y herrado, entre otros asuntos.

Para ello, se contará con ponentes de primer nivel como Mercedes Valera, catedrática de la Universidad de Sevilla y directora del Centro Cualificado de Genética animal, MERAGEM; Fernando Tejerina, consejero técnico de la Subdirección General de Medios de Producción Ganadera (MAPA); Manuel Acosta, profesor de la Universidad de Huelva; Andrés Domingo, director del Censyra Badajoz; Arancha Rodríguez, directora del Libro Genealógico del PRE; Juan Manuel Muñoz, jinete olímpico, además de especialistas en muchas otras materias.

La inscripción a las jornadas es totalmente gratuita. Tan solo necesita la entrada al recinto de SICAB 2023 para garantizarse la plaza.

CONSULTAR PROGRAMA

Fuente: ANCCE