ASAJA-Jaén lamenta que muchos olivareros se han quedado fuera de las ayudas a ecológico por falta de presupuesto

ASAJA-Jaén lamenta que un gran número de olivareros de la provincia se han quedado fuera de las ayudas de producción ecológica a pesar de la inyección de presupuesto que la Junta de Andalucía ha dado para la agricultura ecológica, pero que no ha sido suficiente para dar cobertura a los solicitantes que cumplen con los requisitos. De este modo, tras la resolución definitiva, muchos olivareros se han quedado de nuevo fuera de estas ayudas e incluso algunos que estaban admitidos en las propuestas provisionales, han sido excluidos de estas ayudas, con el siguiente trastorno y planificación económica para esas personas que habían sido admitidas en la ayuda en el mes de octubre y que, dos meses después, ven como se quedan fuera.

Asaja-Jaén lamenta que “por falta de previsión económica, se haya quedado fuera de las ayudas un gran número de solicitantes después de los complejos trámites que han tenido que llevar a cabo”. De especial importancia es que han quedado excluidos quienes por primera vez se incorporaban a la producción ecológica después de dos años haciendo frente a los gastos económicos que ello supone para poder obtener la certificación. Ello supone que muchos de estos damnificados se planteen ahora abandonar la agricultura ecológica y volver a la agricultura convencional.

Por tanto, solicitamos que se tengan en cuenta las alegaciones que se presentaron a las resoluciones provisionales y se encuentre presupuesto para “todos los que se han quedado fuera y especialmente quienes habían sido admitidos en la resolución provisional y se habían hecho a la idea de que estaban dentro del sistema”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *